El buscador de viajes Skyscanner, vendido a la china Ctrip por 1.650 millones

Buscadores de viajes

El buscador de viajes Skyscanner, vendido a la china Ctrip por 1.650 millones

Skyscanner

Con 60 millones de usuarios activos, Skyscanner quedará integrada en su compradora tras la operación. La británica Skyscanner, uno de los buscadores de viajes más populares, ha sido adquirida por la agencia ‘online’ china Ctrip, especializada en reservas, paquetes turísticos y viajes corporativos por 1.400 millones de libras (cerca de 1.650 millones de euros).
 
Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado ya la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, que se espera que concluya antes de que acabe el año. La mayoría del importe se pagará en efectivo, aunque una parte se abonará en acciones.
 
Según ha explicado la compañía china en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, el actual equipo de gestión de Skyscanner se mantendrá a cargo de las operaciones de forma independiente, aunque la plataforma se integrará como parte de la estructura de Ctrip cuando culmine la compra.
 
Skyscanner, con sede en Edimburgo y que cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Ctrip, con sus oficinas centrales en Shanghai, es la agencia de viajes ‘online’ líder en China y cuenta con más de 745.000 hoteles presentes en 200 países, gracias a la integración de Availpro.
 
La adquisición fortalecerá “los motores de crecimientos a largo plazo para las dos empresas”, al tiempo que la firma china completará su posicionamiento a escala mundial, ha señalado el presidente ejecutivo de Ctrip, James Jianzhang Liang.
 

Más información