Las diputadas ‘sanchistas’ cargan contra la gestora por su castigo

Crisis en el PSOE

Las diputadas ‘sanchistas’ cargan contra la gestora por su castigo

    Adriana Lastra, diputada del PSOE

    Adriana Lastra habla de “revancha”, Susana Sumelzo lamenta haberse enterado por la “televisión” y Sofía Hernánz critica la “falta de cintura” de la gestora del PSOE La decisión de la gestora del PSOE de apartar de comisiones y portavocías a varios diputados que votaron ‘no’ a Mariano Rajoy ha encontrado respuesta por parte de algunos de éstos. Es el caso de Adriana Lastra, Susana Sumelzo y Sofía Hernanz, tres de las socialistas ‘fulminadas’ de cargos de trabajo parlamentarios.
     
    La diputada que se ha mostrado más contundente contra la dirección temporal socialista ha sido Lastra. La asturiana ha afirmado estar “sorprendida” tras su destitución como portavoz de Administraciones Públicas en la Cámara Baja. “Javier Fernández siempre dice que en política lo que parece es y lo que parece es que hay una especie de revancha contra diputados por defender un planteamiento político”, ha sentenciado. De hecho, la política afín a Pedro Sánchez ha analizado que “no hay una explicación objetiva para los ceses”; lo que hay son “explicaciones subjetivas” y que ella permaneciese “leal a la figura del secretario general del PSOE y a una posición política, la de NO a Rajoy” ha traído malestar en “los miembros de la gestora”.
     
    Por su parte, Susana Sumelzo, diputada del PSOE por Zaragoza, ha lamentado haberse enterado por la “televisión” y que nadie “le ha explicado nada”. A pesar de que ha recalcado que no está en política por los cargos que pueda ocupar, Sumelzo sí ha defendido que la decisión de la dirección del partido “no es la mejor forma de pasar página”. Sin embargo, la aragonesa ha garantizado que va a seguir trabajando “con la misma ilusión y fuerza” para sacar adelante propuestas que supongan una “alternativa” al PP.
     
    Otra de las diputadas apartadas por la gestora, Sofía Hernanz, suspendida de la dirección del Grupo Socialista del Congreso, ha asegurado que al órgano que dirige Fernández “le ha faltado cintura para encajar la pluralidad que a día de hoy se vive en el PSOE”. La diputada balear ha apuntado que “obrar en coherencia, vale más que cualquier cargo”, por lo que está “muy tranquila”.
     
    A su vez, Hernánz ha reconocido que el hecho de que se excluya a los únicos diputados de Baleares de puestos tan significativos “no es una buena noticia para defender los intereses de los ciudadanos” de su comunidad dentro del partido. Aun así, ha afirmado que ahora “toca trabajar porque hay millones de ciudadanos en este país que siguen teniendo los mismos problemas que hace seis meses”.

    Más información