Susana Díaz sale en defensa de la purga de la gestora: “Está poniendo a los mejores”

Crisis en el PSOE

Susana Díaz sale en defensa de la purga de la gestora: “Está poniendo a los mejores”

    Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

    La presidenta de Andalucía destaca el trabajo de Antonio Hernando sin “aspavientos ni con numeritos”. La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de la región, Susana Díaz, ha defendido la decisión de la gestora del partido de apartar de sus responsabilidades en el Congreso a los disputados ‘díscolos’ que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Según Díaz, los integrantes de este órgano están actuando con “responsabilidad y con mucha cabeza en un momento muy complicado”.
     
    En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, la socialista andaluza ha respaldado la purga llevada a cabo por la gestora en las filas del grupo parlamentario, ya que hay que “poner a los mejores en cada sitio para que la oposición sea útil”. Asimismo, ha rechazado que el PSOE esté en el Congreso dar el “espectáculo ni hacer el número” y ha insistido en que la gestora está ordenando el equipo de “la mejor manera para eso, en un momento muy complicado y difícil”.
     
    Respecto a la polémica por el intento del PP de colocar al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Susana Díaz ha ensalzado el “buen” trabajo del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. Este último se ha esforzado para que el PP entendiese “que por ahí no íbamos a pasar y que esa rueda de molino no nos la íbamos a tragar”.
     
    “Que no lo ha hecho con aspavientos ni con numeritos como otros, es que ese no es nuestro estilo y no vamos al Congreso a dar el espectáculo todos los días”, ha dicho la presidenta de la Junta de Andalucía, según la mencionada agencia.
     

    Más información