Felipe González asegura que sus últimas críticas a Sánchez están “descontextualizadas”

Crisis en el PSOE

Felipe González asegura que sus últimas críticas a Sánchez están “descontextualizadas”

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno afirma que sus palabras las dijo en julio y que con la publicación esta semana “da la impresión de que la hice para apoyar a Susana Díaz”. Felipe González ha aprovechado un acto público en Sevilla, al que han acudido Susana Díaz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para salir al paso de las declaraciones publicadas en una revista francesa donde criticaba a Pedro Sánchez. El expresidente del Gobierno ha lamentado que se hayan “descontextualizado” sus palabras ya que la entrevista fue concedida en julio.
 
“Es peligroso manipularlo todo. Da la impresión de que la hice ayer para apoyar a Susana Díaz”, ha señalado el ex secretario general del PSOE. González ha reprochado que lo que dijo “tiene casi nada que ver con lo que veo en grandes titulares”. “No suelo leer las entrevistas que hago, pero tengo la preocupación de conservar la grabación, y tengo literalmente grabado lo que dije”, ha afirmado.
 
En cuanto al resto del acto, González ha insistido en la necesidad de hacer frente al “populismo” reafirmando el discurso socialdemócrata. “Si triunfa un autoritarismo de izquierdas o de derechas nos joden, dejamos de tener espacio para desarrollarnos. Si triunfa el de izquierda, nos llaman ‘socialtraidores’; si es de derechas, nos llaman cómplices”, ha analizado, según ha recogido El País.
 
Por ello, el expresidente del Ejecutivo nacional ha abogado por emprender una serie de subidas salariales, así como por la “centralidad” para hacer frente a la crisis económica y política con “propuestas socialdemócratas del siglo XXI”. Al no haber encontrado ese camino y al haber “fallado en las respuestas que hemos dado a la globalización”, según González, “el populismo” ha podido campara “a sus anchas”.
 
Un  encuentro-coloquio protagonizado por Felipe González y que ha aglutinado a los últimos grandes dirigentes socialistas andaluces. De hecho, se ha tratado del primer acto público al que asisten y en el que coinciden Chaves y Griñán tras la apertura de juicio oral contra ambos por el caso del presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía. Susana Díaz tampoco ha querido faltar a su cita. 

Más información