El PNV impulsa un boicot para que Fernández Díaz no presida la comisión de Exteriores

Comisión de Exteriores

El PNV impulsa un boicot para que Fernández Díaz no presida la comisión de Exteriores

Aitor Estaban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados

“Le pido al PP que haga una reflexión y que presente otro candidato, porque no tiene ni pies ni cabeza”, defiende Aitor Esteban. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree que la propuesta del PP para que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz presida la Comisión de Exteriores es “casi una provocación”. Tras recordar que este popular ha sido reprobado por la Cámara el nacionalista vasco ha pedido a los populares que presenten otro candidato.
 
“Le pido al PP que haga una reflexión y que presente otro candidato, porque no tiene ni pies ni cabeza. Hemos respetado los acuerdos de la comisiones, pero con sentido común”, ha afirmado Esteban a la entrada de la Junta de Portavoces. Y es que, no entiende qué busca el PP apostando por Fernández Díaz. “No entiendo dónde está la ganancia”, ha dicho Esteban, según EFE, que ha advertido de que su partido está dispuesto a ausentarse de la reunión de la comisión de mañana miércoles para que no haya el quórum necesario para que se pueda celebrar la votación para elegir a Fernández Díaz.
 
El PSOE, por su parte, ha insistido en que no votará al exministro del Interior, pero no va a impedir su nombramiento al frente de esta comisión. Según ha anunciado el portavoz de los socialistas en la Cámara baja, Antonio Hernando, su formación no presentará un candidato alternativo. Y eso, que el PSOE habría contado con el apoyo de Podemos en caso de presentar un ‘rival’ para este puesto.
 
El portavoz de la formación morada, Íñigo Errejón, ha desvelado que Podemos ha ofrecido a los socialistas “apoyarles en una presidencia alternativa a la de Fernández Díaz”, pero “se negaron”. Ante esto Unidos Podemos no cierra la puerta a presentar un candidato alternativo para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso.
 

Más información