Ahorra tiempo, moderniza tu oficina

Contenido patrocinado

Ahorra tiempo, moderniza tu oficina

Usuario de smartphone

Con frecuencia, nos encontramos con que, a la hora de modernizar nuestro despacho, empresa o compañía, pensamos en un primer lugar en contratar más empleados para absorber una mayor carga de trabajo. No obstante, esto no es necesario y en algunos casos puede ser perjudicial, ya que puede resultar anti-económico.

En el siglo XIX, cuando se produce la Revolución Industrial, surge un movimiento llamado ludismo. El ludismo era un movimiento que temía el hecho de que la Revolución Industrial acabase con el trabajo de los campesinos y de los obreros. No obstante, con el paso del tiempo, se ha demostrado que esto no ha sido así. Lo que ha sucedido es que en este tipo de trabajos se ha producido una serie de especializaciones.

En resumen, ha resultado beneficioso para toda la sociedad. Por ello, no hay ningún problema en que, por decirlo alguna manera, apliques tu propia revolución industrial a tu trabajo. De esta manera, tendrás menos costes y tu empresa será más puntera. Y además de ello, podrás contratar a nuevos empleados especializados en el empleo de las nuevas tecnologías, por lo que ganan todos, tanto tu bolsillo, como tus como tus empleados.

Con las innovaciones tecnológicas, por tanto, no solamente te harás un favor a ti mismo como empresario, sino que también se lo harás a tus empleados.

La gestión de los documentos

¿Estás cansado de que tus documentos sean un desastre?. Entonces contrata un software de gestión documental, especialmente pensado para aquellos trabajos que tienen una gran carga de documentos, presenten errores y además de ello se dilate su realización de forma muy prolongada en el tiempo. Con un software de gestión documental, podrás evitar estos problemas.

Y es que es algo lógico, ya que no se puede comparar el cómo se trataban los documentos hace 50 años a cómo se tratan ahora. Por ejemplo, algo tan simple como redactar un documento, implicaba tener una perfección técnica considerable, ya que las máquinas de escribir antiguas no permitían borrar aquello que se había tecleado. Ahora, con la llegada de los ordenadores, podemos escribir y reescribir tanto como queramos nuestros documentos.

Además, ahorrar en organización te supondrá un ahorro de tiempo y de dinero. De tiempo porque tus empleados no tendrán que trabajar tanto en la oficina, y por tanto tú no te tendrás que quedar hasta altas horas con ellos. Y de dinero porque que no tendrás que pagar las horas extras. Por ello, no hay razón alguna para no realizar esta inversión.

Smartphones, adquiera un teléfono inteligente

Desde el primer iPhone, se ha producido una gran evolución en los teléfonos móviles, de tal forma que con el surgimiento de los dispositivos Android cualquier persona puede tener un teléfono inteligente.

Los teléfonos inteligentes te permiten realizar múltiples tareas a la vez, es decir, mientras escuchas una canción podrás estar visitando una página web sin necesidad de contar con un ordenador o con un reproductor MP3 para realizar estas funciones. Pero no sólo son necesarios para el ocio, sino que además en el ámbito profesional son indispensables, ya que permiten una comunicación más adecuada con el cliente.

Whatsapp y las aplicaciones de correo electrónico, permiten tener toda nuestra agenda en un pequeño dispositivo, y no hace falta que estemos pegados al ordenador.

Además, por 200 euros podrás adquirir un Smartphone, siendo este el mejor móvil por 200 euros y pudiendo encontrar en la siguiente página web los mejores móviles por 200 euros del mercado.

Con un teléfono inteligente, serás más eficiente y no sólo te beneficiarás en el ámbito profesional, sino que además podrás jugar a juegos, podrás ver películas y podrás hacer un sinfín de actividades que con tu teléfono antiguo no podías realizar.

Protege tu oficina

Muy pocos locales cuentan con dispositivos que protejan su seguridad. Esto se debe a la falsa creencia de que con una cerradura vamos a impedir el acceso a ladrones. Esto es rotundamente falso, ya que como podemos ver en cualquier titular, los ladrones no titubean ante una puerta blindada. Por ello, hay que adoptar otras medidas de protección. De hecho es una exigencia casi obligatoria para cualquier negocio que quiera estar bien protegido.

Por tanto, si tienes un despacho o una oficina, te será muy interesante adquirir una alarma. Las alarmas te permiten comunicarte inmediatamente con la policía y avisar del robo a través de tu agencia de seguridad, de tal forma que siempre podrás dormir tranquilo y no tendrás que pensar si tu tienda, empresa o despacho se encuentran en peligro. Pero las alarmas no sólo son necesarias para el negocio, sino que son imprescindibles también para asegurar el hogar, ya que lo que menos quieres es que unos sujetos potencialmente peligrosos invadan tu intimidad, el espacio en el que se desarrolla tu vida familiar, es decir, donde está tu familia, tu bien más apreciado. Por ello, es necesario tener una alarma para el hogar.

Las mejores aplicaciones para móvil

Si ya estás convencido de comprar un smartphone, lo que no puedes permitirte es no dotarle de las herramientas necesarias para que funcione correctamente. Es decir, un smartphone que solamente sirve para llamar y para recibir mensajes no tiene ninguna ventaja respecto a tu antiguo móvil.

Es por ello que, si tu dispositivo es Android, deberás introducir aplicaciones. Las Play Store APK puedes encontrarlas en la mencionada página web. Si te parece complejo la Play Store, en esta página web es más sencillo. De esta forma podrás encontrar las APK de la Play Store, es decir, los paquetes de instalación desde los que podrás instalar todas aquellas aplicaciones que desees.

Como hemos dicho a lo largo del texto, es fundamental modernizar tu oficina. También es importante poner a la vanguardia de las nuevas tecnologías tu vivienda, ya que ello te permitirá tener una vida más cómoda y que tu vivienda o tu casa sea más apacible. Las nuevas tecnologías te ayudarán a ser una persona que pueda aprovechar mejor su tiempo.

Más información