La explicación de Celia Villabos para censurar los ‘memes’

El Gobierno y los memes

La explicación de Celia Villabos para censurar los ‘memes’

Celia Villalobos, diputada del PP

La diputada del PP no considera humor los montajes en las redes sociales a diferencia de lo que hace ‘El Jueves’ que “pone imágenes que no son imágenes”. La diputada del PP Celia Villalobos considera acertado que su partido pretenda regular los montajes en las redes sociales, los conocidos como memes, con la propuesta que ha presentado en el Congreso para  reformar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal.
 
Villalobos, durante una entrevista en RNE, afirmó estar de acuerdo con esta propuesta de su partido a pesar de que dice ser una férrea defensora de la libertad de expresión. Y es que la parlamentaria  cree que “ante el anonimato en el que se mueven las redes sociales para utilizar palabras demasiado gruesas o imágenes impresentables” hay que situarse en lo que ella califica como “término medio o razonable” con el objetivo de  “parar esas ofensas que se hacen hacia personas solo por el simple hecho de estar en política”. “Eso hay que pararlo”, señaló Villalobos, quien insiste en que el anonimato no puede llevar a eso.
 
Cuando le hacen notar a la parlamentaria que eso es humor, ella discrepa:  “El humor es humor (…) pero llega un momento en que no se convierte en humor” y asegura que  “cuando se cachondean de las víctimas del terrorismo no le veo humor, lo veo muy mala leche”, y tampoco le parece humor  “imágenes absolutamente pornográficas con la cara de un diputado o diputada” e insiste en que eso no le parece humor  “una cosa es El Jueves que pone imágenes que no son imágenes”.
 
Villalobos hizo una petición: “Vamos a reflexionar todos sobre la utilización de imágenes y ofensas por el hecho de estar en política” y concluyó que “la libertad de expresión  tiene que tener un límite que es la ofensa brutal utilizando el anonimato”.
 
También preguntaron a Villalobos si Europa debe estar preocupada tras la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, y la parlamentario reconoció que todos, europeos y no europeos, deberíamos estar preocupados.  Admitió que «este señor me da un cierta prevención» y ve “difícil entender que tantas mujeres lo hayan votado pero todavía por desgracia hay muchas mujeres que creen se merecen lo mal que les tratan los hombres…” y vaticinó que pronto desilusionará a sus votantes ya que «decir frases redondas eso se le ocurre a cualquiera».

Más información