A la espera del Black Friday… ¿dónde encontrar las mejores ofertas en el Día del Soltero?

Día del Soltero

A la espera del Black Friday… ¿dónde encontrar las mejores ofertas en el Día del Soltero?

Centro Comercial

AliExpress, PC Componentes o eBay son algunas de las plataformas ‘online’ que ofrecen atractivos descuentos este 11 de noviembre.  
El Single Day o el Día del Soltero, una jornada de los grandes descuentos que se celebra en China cada 11 de noviembre, ha llegado a España como adelanto del Black Friday, de origen anglosajón, que ya cuenta desde hace un par de años con un amplio seguimiento en nuestro país. Así, antes del ‘viernes negro’ (el último viernes de noviembre) se puede ‘calentar’ con ofertas de hasta el 60% en plataformas como AliExpress, PC Componentes o eBay.
 
La jornada aportará de nuevo ingresos históricos al grupo Alibaba, propietario de AliExpress y el denominado ‘Amazon chino’. A falta de nueve horas para que finalizara la jornada en el país asiático, ya había sumado una facturación en el Día del Soltero de 91.200 millones de yuanes (13.400 millones de euros), superando ya el récord conseguido el año pasado. Y en poco más de una hora, había cerrado ventas a través de dispositivos móviles por importe de 36.200 millones de yuanes (4.882 millones de euros), una cifra superior a toda la facturación sumada durante las 24 horas del evento celebrado el 11 de noviembre de 2013.
 
En España, la celebración va sumando adeptos, pero, ¿dónde encontrar las mejores ofertas ‘online’ en este Día del Soltero?
 
PcComponentes: la página de aparatos de electrónica eliminará los gastos de envío en los pedidos superiores a 50 euros dentro de la península. Además, se puede encontrar televisores con descuentos de entre 20 y 70 euros, portátiles con una rebaja de 100 euros o ‘smartphones’ por unos 50 euros menos que su precio habitual.
 
Pero en este caso, las ofertas no se limitarán al 11 de noviembre: “La semana del 14 al 20 de noviembre, PcComponentes inaugurará la semana pre-Black Friday, en la que comenzarán las primeras ofertas como aperitivo de la semana convencional que tendrá lugar entre el día 21 y 25 de noviembre”, informa la compañía.
 
AliExpress: el bazar ‘online’ de productos chinos ofrece descuentos en como los fabricantes de dispositivos Xiaomi y MEIZU, la marca de relojes para hombres Shark, la firma de ‘tablets’ Teclast o Puppyoo, una compañía de productos de limpieza del hogar. Muchos de los productos de la plataforma pueden comprarse a mitad de precio.
 
Worten: la minorista de electrodomésticos y electrónica de consumo es otra de las tiendas que se suma a los descuentos ‘online’ del Día del Soltero, con ofertas lanzadas a las 11:11 am y hasta las 11:11 pm de diversos productos que pueden verse en su web. Móviles con un descuento de 70 euros, drones con una rebaja de 100 euros o altavoces bluetooth a mitad de precio son algunas de las ofertas que se pueden encontrar. Destacan el iPad mini 3, con una rebaja de 140 euros; o un portátil Lenovo por 120 euros menos de lo habitual; además de televisores Samsung con un descuento de 200 euros.
 
eBay: en eBay llaman a esta jornada el Día de la compra feliz, pero no importa el nombre, lo interesante son las rebajas, que esta plataforma llegan en algunos casos hasta el 60%. Así, el Samsung Galaxy S7 Edge cuesta 100 euros menos; las zapatillas de la marca XTI pueden comprarse por 18,95 euros, frente a los casi 50 euros que cuestan habitualmente; y las cámaras Canon EOS 750D bajan de los 700 a los 488 euros.
 

Más información