Preservativos y papel higiénico en casa con solo pulsar un botón

Amazon

Preservativos y papel higiénico en casa con solo pulsar un botón

Amazon

Amazon acaba de lanzar en España su Dash Button, un pequeño dispositivo con WiFi que permite pedir a domicilio productos básicos con un sencillo gesto. Pulsar un botón y recibir el producto en casa. El Internet de las Cosas (IoT) permite pedir comida o comprar artículos básicos del hogar con un simple gesto, sin tener siquiera que encender el ordenador o coger el teléfono móvil para hacer la solicitud.
 
En España, por ejemplo, mediante esta tecnología se podía pedir ya la cena a domicilio con el Click & Pizza de Telepizza. A partir de ahora, con solo presionar un botón pegado en la nevera, sobre la bañera o al lado de la cama también llegará a casa (previo pago) mermelada, champú o preservativos: Amazon acaba de anunciar el lanzamiento en nuestro país de sus Dash Buttons, dispositivos WiFi que permitirán realizar pedidos de cientos de artículos de hasta 23 marcas.
 
Desde detergente para lavadora, lavavajillas, papel higiénico o pañales, hasta potitos para bebé, infusiones o maquillaje, entre otros, de marcas como Fairy, Hero, Vileda, Scottex, Pompadour, Dodot, Ariel, L’Orèal o Durex. “En casa a todos nos ha pasado que nos damos cuente de que nos falta un producto justo cuando más lo necesitamos. Champú al entrar a la ducha o pastillas para el lavavajillas al ir a ponerlo en marcha. Es frustrante. Dash Button y Dash Replenishment están diseñados para acabar con esos momentos”, explica en un comunicado Daniel Rausch, director de Amazon Dash.
 
Los botones están disponibles solamente para clientes de Amazon Premium, por un coste de 4,99 euros por cada botón de cada marca, aunque esta cuantía se devuelve al pulsar el dispositivo por primera vez. Una vez que se recibe el Dash Button, debe conectarse a la red WiFi y asociarlo a un producto concreto a través de la ‘app’ de Amazon. A partir de entonces, cuando se pulse automáticamente se realiza un pedido y el cliente recibe una notificación al móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio. Estos datos se pueden revisar, modificar o cancelar fácilmente y los artículos se recibirán en un día.
 
Estos dispositivos se lanzaron en EEUU el año pasado y en Austria, Alemania y Reino Unido en agosto. En el país norteamericano, los pedidos de estos de Amazon Dash se han multiplicado por cinco en los últimos meses, asegura el gigante del comercio ‘online’, aunque todavía hay que comprobar si este tipo de compras mediante botones tiene éxito en España.
 
Lavadoras e impresoras que hacen pedidos de detergente y tintas ellas solas
 
Junto a los botones con WiFi, Amazon ha anunciado también la llegada de un servicio basado en la ‘nube’ que permite a los fabricantes integrar dispositivos en sus electrodomésticos que posteriormente los clientes podrán configurar para realizar pedidos en plataforma de comercio ‘online’ automáticamente.
 
Es decir, cuando una impresora detecte que se está agotando la tinta, hará un pedido a Amazon sin el usuario tenga que intervenir o estar pendiente de la tinta que queda. Lo misma hará una lavadora cuanto considere que el detergente no dará para muchos más lavados.
 
Este servicio Amazon Dash Replenishment cuenta ya con acuerdos con fabricantes como Beko, Bosch y Siemens, así como Grundig, KYOCERA, Samsung y Whirpool.

Más información