ING Direct baja el interés de la Cuenta Naranja, que pasará a pagar un 0,10%

Productos Financieros

ING Direct baja el interés de la Cuenta Naranja, que pasará a pagar un 0,10%

ING Direct

La Cuenta Naranja pasará de pagar un 0,20% a un 0,10% TAE a partir de enero de 2017. ING Direct ha comunicado a sus clientes que a partir del 1 de enero de 2017 dejarán de percibir la devolución del 2% de los principales recibos de su Cuenta Nómina y Cuenta sin Nómina. Además la remuneración de la Cuenta Naranja pasará del 0,20% actual a un 0,10% TAE.
 
“Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas”, señala el banco en una carta remitida a sus clientes que recoge Europa Press, en la que explica que ha adoptado esta decisión por el actual escenario de bajos tipos de interés. “Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en el 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2% de los recibos domiciliados”, apunta.
 
ING Direct argumenta que, desde entonces, ha trabajado por mantenerla a los clientes más antiguos, pero los tipos actuales le han llevado a suprimir esta remuneración. “Lo que siempre mantendremos, estemos en el entorno en el que estemos, es nuestro compromiso de estar a su lado en todo lo que necesite, escuchándole para ofrecerle el mejor servicio”, afirma el banco a sus clientes.
 
Según recuerda la agencia, hace un año, ING Direct comunicó que rebajaba del 0,5% al 0,2% TAE la remuneración de la Cuenta Naranja y de la Cuenta de Ahorro Negocios debido al entorno de bajo tipos. Este cambio comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2016.

Más información