España, el país con más ‘smartphones’ por habitante del mundo

Smartphones

España, el país con más ‘smartphones’ por habitante del mundo

Smartphone

Las cifras apuntan, sin embargo, a un estancamiento de las ventas de teléfonos inteligentes. ¿Se ha saturado el mercado? España escala posiciones y ya es, junto a Singapur, el país con más ‘smartphones’ por habitante del mundo. El 92% de los españoles tiene, al menos, un teléfono inteligente en su haber.
 
Es el doble que hace cinco años, según los datos de la plataforma de compraventa de dispositivos reacondicionados Back Market, en base a los últimos datos publicados por las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte, sobre la cuota de mercado y las tendencias en el consumo de estos dispositivos en nuestro país, respectivamente.
 
Mercado “saturado”
 
Sin embargo, parece que el mercado ya ha tocado techo y las cifras apuntan a un estancamiento de las ventas de nuevos aparatos. De hecho, según datos del sector, en lo que va de año, se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11%, señala la compañía.
 
“La saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del ‘smartphone’ en España. No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo nuevo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años”, asegura Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.
 
Pero la caída en la venta de ‘smartphones’ nuevos no es exclusiva de España, también afecta a otros países como, EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, que según Kantar Worldpanel, están cerca del colapso de sus mercados.
 
Por su parte, la consultora IDC señala que, durante el segundo trimestre de 2016, se han vendido 343 millones de terminales nuevos en todo el mundo, un 0,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, lo que apunta a un retroceso del mercado a nivel global, en comparación con las cifras de los últimos años.
 

Más información