Moscovici llama “narcisista” a Varoufakis y le culpa de “canibalizar” la negociación Grecia-Bruselas

Moscovici llama “narcisista” a Varoufakis y le culpa de “canibalizar” la negociación Grecia-Bruselas

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros

El comisario europeo considera que el exministro griego fue el gran culpable de que Grecia perdiese “seis meses” para buscar una solución a la crisis helena. Más de un año después de los tensos encuentros entre Yanis Varoufakis y las autoridades europeas, los recuerdos no se han olvidado. Por lo menos por parte de Pierre Moscovici. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Hacienda ha dedicado unas palabras al griego en su libro ‘Medianoche en Europa’ en el que ha relatado cómo se vivía en Bruselas la llegada del exministro de Finanzas griego.
 
Moscovici ha definido a Varoufakis como un “narcisista” al ver que “dibujó el centro de atención” sobre sí mismo en plena crisis griega. Una actitud en la que, según el socialista francés, el heleno buscó “canibalizar las discusiones” entre Grecia y los acreedores internacionales. Y todo con una “frenética preocupación con los medios de comunicación”.
 
El actual comisario del organismo europeo que dirige Jean-Claude Juncker no olvida a un Varoufakis que estaba empeñado en realizar unos “discursos interminables” donde no faltaba, a su entender, un “desprecio” hacia las autoridades europeas. De hecho, según Moscovici, el heleno fue el gran culpable de que se perdiesen “seis meses” para tratar de encontrar una solución a los problemas financieros de Grecia. Es más, el socialista ha recalcado que el heleno  “contribuyó a la tensión en las conversaciones por negarse a cualquier negociación”.
 
Unas acusaciones vertidas por Moscovici que ha recogido el exministro griego en su cuenta de Twitter. Varoufakis ha ‘agradecido’ las palabras del comisario europeo al ver que con el tercer rescate, que “yo no firmé”, no ha sacado a Grecia “del colapso”. “Me honran con su odio porque yo no firmé”, ha sentenciado el exdirigente de Syriza.

Más información