La alcaldesa de Berga declara ante el juez que mantuvo la estelada por «mandato popular»

Alcaldesa de Berga

La alcaldesa de Berga declara ante el juez que mantuvo la estelada por «mandato popular»

Estelada

La regidora considera “insultante” su detención por los Mossos y un ataque contra «todo el pueblo catalán». La alcaldesa de Berga, Marta Venturós (CUP), ha defendido hoy ante el juez que mantuvo colgada la ‘estelada’ en el Ayuntamiento durante durante las elecciones catalanas y las autonómicas, cumpliendo un «mandato popular».
 
Lo ha explicado junto a ella su abogado y diputado de la CUP en el Parlament, Benet Salellas, pasadas las 12 horas a la salida del juzgado de Berga,donde los Mossos la han trasladado tras detenerla sobre las 7 de la mañana por mandato judicial después de que la regidora se negara reiteradamente a comprarcer en el juzgado que la investiga por un supuesto delito electoral por no r etirar la estelada de la facha del Ayuntamiento.
 
Venturós ha declarado a los periodistas que ha sufrido un ataque absolutamente antidemocrático contra el pueblo catalán y no sólo un ataque a las instituciones, por «el simple hecho de tener una bandera colgada en el Ayuntamiento».
 
La alcaldesa considera que su detención es “absolutamente insultante, “un ataque absolutamente antidemocrático contra todo el pueblo catalán”.

Más información