Comienza el juicio contra la guardia civil que compró su propio chaleco antibalas femenino

Guardia Civil

Comienza el juicio contra la guardia civil que compró su propio chaleco antibalas femenino

Guardias civiles

La Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, pide arropar a la agente que puede ir a prisión por usar un chaleco que no es el oficial. La AUGC, Asociación Unificada de la Guardia Civil, ha utilizado su cuenta de Twitter para informar que hoy en el Juzgado Togado Militar Territorial número 42 de Valladolid se verá el caso de la guardia civil a la que se abierto un expediente por usar un chaleco antibalas femenino, que ella misma había pagado, en lugar del chaleco oficial, debido a que éste “no sirve para mujeres”, una situación que consideran injusta.
 
Explican desde la citada asociación de la Guardia Civil que “Alicia, una guardia civil -y representante de AUGC- destinada en la provincia de Salamanca se encuentra de baja psicológica y a la espera de apertura de la instrucción de un delito militar por insubordinación”. Se quejan  de que “su ‘crimen’ no ha sido otro que el de optar en un control policial por vestir su propio chaleco antibalas -adquirido por ella misma, y que lleva usando sin problemas desde hace años- frente al oficial, una prenda de uso masculino que debido a su excesivo tamaño le impedía el acceso a su arma” y advierten que esta falta puede llevarla a prisión en virtud al Código Militar por el que se rige la Guardia Civil.

Hay que la AUGC aprovechó la polémica que provocó este expediente para poner en marcha una nueva campaña en toda España exigiendo que se dote a las mujeres del cuerpo de chalecos específicos que mejoren su seguridad y su salud.

Más información