Díaz responde a Sánchez y defiende un PSOE “autónomo” del PP y Podemos

Crisis en el PSOE

Díaz responde a Sánchez y defiende un PSOE “autónomo” del PP y Podemos

    Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

    “No es el momento de proyectos personalistas”, afirma la presidenta de la Junta de Andalucía, que apuesta un PSOE que lidere la oposición. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cerrado la puerta a “proyectos personalistas” en el PSOE y ha defendido la necesidad de un proyecto “autónomo de la derecha y de Podemos”. Según la socialista, “en un momento de gobernanza” los españoles “lo que quieren es que se arreglen sus problemas” y si ya hay gobierno lo que se necesita es una “oposición y quien tiene que liderarla es el PSOE”.
     
    En declaraciones a los periodistas en Sevilla sobre las declaraciones de Pedro Sánchez en Salvados, Susana Díaz ha asegurado que el PSOE “necesita reconstruir un proyecto reconocible” tras la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Y es que, solo si el partido “lidera una mayoría de izquierdas” la derecha dejará de gobernar.
     
    Según la secretaria general de los socialistas andaluces, “un buen ejemplo de que se puede ser autónomo de Podemos y de la derecha es Andalucía”. Una región en la que el PP está “como oposición y Podemos como tortolitos del PP también haciendo oposición al gobierno”.

    Más información