Instagram permitirá hacer compras directamente en la red social

Redes sociales

Instagram permitirá hacer compras directamente en la red social

Instagram

La plataforma de fotografía, propiedad de Facebook, ya está probando un botón para la compra inmediata de productos. Pronto podrás comprar directamente desde la red social de fotografía Instagram. La plataforma ya está probando una nueva función que permite a las marcas etiquetar los productos que aparecen en sus imágenes para que el usuario pueda adquirirlos sin necesidad de salir de la ‘app’.
 
Estas etiquetas no están visibles directamente. Para poder realizar la compra, el usuario tiene que presionar en la herramienta ‘Toque para ver productos’; entonces, se puede elegir el artículo deseado y se despliega una etiqueta con información sobre el mismo, más fotografías y el precio, además del botón ‘Compre ahora’. Las compras se hacen en la propia aplicación, no redirige al usuario a una nueva página en el navegador.
 
Instagram no se quedará con un porcentaje de las ventas, sino que su plan para monetizar la función es ofrecer a las marcas que las fotografías de sus productos, previo pago, sean mostradas también a usuarios que no son seguidores.
 
La plataforma de fotografía, que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos todos los meses y es la redes social que crece a un ritmo más rápido, está probando la compra directa con los usuarios de iOS de EEUU, gracias a un acuerdo con una veintena compañías, incluyendo a Kate Spade o Warby Parker.
 

Más información