La gestora del PSOE niega que Susana Díaz quiera romper con el PSC

Crisis en el PSOE

La gestora del PSOE niega que Susana Díaz quiera romper con el PSC

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez cree que se debe hablar “sin trauma” sobre que el PSC plantee una alianza con Ada Colau. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha apostado hoy por mantener con el PSC relaciones “equilibradas, armónicas, compensadas y simétricas”, y cree que ambos partido tendrán que abordar sus relaciones con un diálogo “honesto, sincero y profundo”.
 
En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Jiménez ha negado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, quiera romper con el PSC. Es más, ha asegurado que siempre ha defendido lo contrario frente a quienes han expresado esa “pulsión”.
 
Sin embargo, sí cree que ambos partidos deben hablar “sin trauma” sobre sus relaciones orgánicas pero también sobre lo político, ante cuestiones como la definición de Cataluña como nación o el hecho de que el PSC plantee una alianza con el partido de Ada Colau.
 
Por otro lado, Jiménez ha dejado claro que el Congreso del partido tendrá que esperar a que haya una “reflexión profunda” sobre el proyecto. Aunque ha evitado ponerle fecha, cree que ese proceso es prioritario y que la elección del secretario general tendrá que esperar.
 
“En una situación de división no es aconsejable afrontar un proceso interno que puede profundizar en la división, eso puede ser la agenda de algunos pero no la de todos”, ha avisado.
 
Ante la posibilidad de que el ex líder socialista Pedro Sánchez intente volver a ser secretario general, Jiménez ha respondido que será él quien tendrá que evaluar si es momento de “poner en marcha campañas personales o de trabajar para unir al partido y definir un nuevo proyecto”.
 
En la misma línea, ha dicho no poder predecir si su empeño tendrá éxito, pero ha incidido en que la “referencia” que él tiene de otros ex secretarios generales es que han tenido “otro comportamiento”.
 
Jiménez ha atribuido a la “situación emocional” que ha vivido Sánchez sus palabras conciliadoras hacia Podemos y ha remarcado que el PSOE no debe “subordinarse a la estrategia de nadie”. Es más, ha subrayado que IU lo hizo y “directamente no existe”.
 
 

Más información