Golpe en la mesa de la gestora: el PSOE expedienta a los 15 diputados del ‘no’ a Rajoy

Crisis en el PSOE

Golpe en la mesa de la gestora: el PSOE expedienta a los 15 diputados del ‘no’ a Rajoy

Sede del PSOE

Zaida Cantera y Odón Elorza confirman haber recibido la comunicación del expediente disciplinario. “Y habrá más”, sostiene el diputado por Guipúzcoa. Las consecuencias a los 15 diputados del PSOE que emitieron un voto negativo a Mariano Rajoy en la investidura comienzan a salir a la luz. Tal y como han anunciado tanto Odón Elorza como Zaida Cantera, dos de los parlamentarios que se negaron a abstenerse ante el popular, la gestora del partido ha iniciado el procedimiento de expediente disciplinario hacia ellos.
 
“Recibida la comunicación del expediente disciplinario. Y habrá más. ¿Pagaremos los platos rotos por otros?”, se pregunta Elorza en su cuenta personal de Twitter. Una notificación que, por su parte, Cantera ha recogido “sin miedo y con la conciencia tranquila”, según ha asegurado en su cuenta en la conocida red social.

 

De esta manera, el PSOE inicia los trámites internos contra los diputados (siete del PSC y ocho nacionales) Meritxell Batet, Manuel Cruz Rodríguez, Lídia Guinart Moreno, Marc Lamuà Estañol, Mercè Perea Conillas, Joan Ruiz i Carbonell, José Zaragoza –todos del PSC- y las independientes Margarita Robles Zaida Cantera; la exdirigente de la anterior ejecutiva del PSOE Susana Sumelzo; y los diputados Odón ElorzaRocío de Frutos, Pere Joan Pons, Sofía Hernanz María Luz Martínez Seijo.

Según relata la comunicación de la gestora socialista, los diputados rebeldes dispondrán de “siete días desde la presente notificación para exponer las alegaciones que estimes oportunas”. Una carta enviada a los 15 parlamentarios en la que el PSOE les recuerda que “votaste en sentido distinto al fijado” por la Resolución del Comité Federal del pasado 23 de octubre donde se aprobaba la abstención en la investidura de Rajoy.

Más información