Margarita Robles no baraja entregar su acta de diputada

Crisis en el PSOE

Margarita Robles no baraja entregar su acta de diputada

Margarita Robles, diputada del PSOE

La diputada del PSOE explica que no aplaudió a Antonio Hernando porque entre sus muchos defectos no está el ser hipócrita. Margarita Robles, una de los 15 diputados socialistas que votó ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy rompiendo la disciplina de voto del PSOE, ha negado en una entrevista en RNE que vaya a dejar el escaño y ha pedido coherencia. Recuerda que se presentaron con un programa y no se puede cambiar “por razones internas” y “si se hace tienes que explicarlo porque si no vas a perder la credibilidad”. “No me planteo entregar mi acta de diputada”, recalcó esta diputada independiente del PSOE  ya que considera que fue ‘coherente’ con el programa electoral.
 
También le preguntaron a Margarita Robles por qué no aplaudió el discurso del portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando cuando en el debate de investidura explicó el viraje de posición de los socialistas del no a la abstención. “No aplaudí porque tengo muchísimo defectos pero uno que no tengo es que no soy nada hipócrita y no puedo aplaudir un discurso que incumple programa electoral en el que se ha virado del no a la abstención” e insista en que no puede aplaudir aquello que no comparte y recuerda que España “no es un país a la búlgara” y cuando alguien no está de acuerdo puede expresar su discrepancia. “No lo voy a aplaudir nunca algo que no comparto”, sentenció.
 
Cuando le preguntan a Robles qué espera del nuevo Ejecutivo de Rajoy responde la diputada que  espera que se pongan  “a trabajar ya”, esa es la prioridad”, pero admite que no le gustó el discurso de Rajoy y señaló que “estos casi cinco años de gobierno no han sido buenos”, especialmente desde el punto de vista de la  Justicia “sobre todo con la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón” y recordó que hay “una justicia gratuita que no funciona” y una “serie de leyes restrictivas que no  comparto”.

Más información