Amazon refuerza su desafío a los supermercados con un servicio para la compra semanal

Internet

Amazon refuerza su desafío a los supermercados con un servicio para la compra semanal

Amazon

El gigante del comercio ‘online’ quiere llenar la nevera de sus usuarios del servicio Premium cada siete días. Amazon quiere convertirse en el espacio elegido por los españoles para llenar la nevera. Tras lanzar hace un mes la venta de productos frescos como carne, pescado y fruta en Madrid, ahora da un nuevo paso en su reto a los supermercados con un nuevo servicio para realizar la compra semanal, disponible ya en más de 7.500 ciudades y pueblos.
 
Se trata de Amazon Pantry (despensa en inglés), que permitirá a los clientes de su servicio Premium llenar cajas grandes de hasta un peso de 20 kilos o un volumen de 110 litros (equivalente a un carro de supermercado) con miles de productos básicos del hogar y recibirlas en casa por un precio de 3,99 euros por caja.
 
Podrá comprarse mediante este sistema desde agua mineral, leche y pasta hasta todo tipo de bebidas, productos de cuidado personal, artículos de limpieza o comida para mascotas, sin necesidad de realizar un pedido mínimo, como requieren muchos supermercados para la entrega a domicilio, explica la compañía.
 
“Con Amazon Pantry, los miembros de Amazon Premium pueden ahora hacer una gran parte de su compra semanal online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas. Con este servicio combinamos tecnología punta con logística avanzada para mejora la experiencia de compra de nuestros clientes”, afirma François Nuyts, director General de Amazon.es, en un comunicado.
 
Para lanzar el nuevo servicio, la compañía ha desvelado la apertura de un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), para el que creará 200 nuevos empleos en los próximos tres años. El edificio, de 28.000 metros cuadrados, dará servicio a los clientes Pantry del sur de Europa.
 

Más información