Zapatero respalda al presidente de la gestora y rechaza decir a Sánchez qué debe hacer

Crisis en el PSOE

Zapatero respalda al presidente de la gestora y rechaza decir a Sánchez qué debe hacer

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

“No soy quién para decir a Pedro Sánchez lo que debe hacer”, afirma el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE sobre la investidura. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tiene “una gran confianza” en el máximo responsable de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández y ha rechazado decir a Pedro Sánchez lo que debe hacer en la segunda votación de la investidura de este sábado. Una votación en la que el Partido Socialista se abstendrá, facilitando de esta manera la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede en Madrid de la Universidad Camilo José Cela para participar en una conferencia organizada por El Español Zapatero ha recordado que conoce a Fernández desde “hace mucho” y se trata de “una persona ponderada y seria” y que “hará una buena labor”.

Asimismo, según recoge EFE, el expresidente del Gobierno ha manifestado sus deseos de que empiece la legislatura y “cada fuerza política dé lo mejor de si misma”. Eso sí, no ha querido ‘mojarse’ sobre Sánchez.

Preguntado por si el que fuera líder del PSOE debe dejar el acta de diputado, Zapatero ha respondido que él no es quién para decirle lo que debe hacer.
 
 

Más información