Los anuncios impulsan las ganancias de Google un 27%

Internet

Los anuncios impulsan las ganancias de Google un 27%

Google

La compañía de Mountain View ha batido las previsiones de ganancias e ingresos gracias al crecimiento de sus ingresos por publicidad. El ‘holding’ Alphabet, la matriz del gigante Google, ganó de julio a septiembre 5.060 millones de dólares (más de 4.600 millones de euros), un 27% más que en el mismo período del año pasado y por encima de las expectativas del mercado. El creciente negocio de publicidad ha sido el principal motor que ha impulsado el beneficio neto de la firma de Internet.
 
La cifra equivale a 9,07 dólares por acción, desde las ganancias de 7,25 dólares por títulos de hace un año, mientras que el consenso de analistas apuntaba a los 8,62 dólares por acción.
 
La compañía con sede en Mountain View también ha batido las previsiones de ingresos, pues facturó 22.450 millones de dólares (cerca de 20.600 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a los 22.050 millones (algo más de 20.200 millones) que pronosticaban los expertos. En este caso, la cifra de negocio creció un 20% respecto al mismo trimestre de 2015.
 
El avance de los ingresos se apoya en la facturación derivada de los anuncios, que creció un 18% interanual hasta alcanzar los 19.820 millones (unos 18.200 millones de euros). Y es que, los usuarios pasan cada vez tiempo en los servicios de Google, que controla el 95% del mercado de búsquedas en teléfonos móviles y del 78% en ordenadores, según informa The Wall Street Journal.
 
Tras dar cuenta de sus resultados, los futuros de Alphabet suben más de un 1% a la espera del toque de campana en la Bolsa neoyorquina.

Más información