La china Alibaba abrirá su primera oficina en España para plantar cara a Amazon

Comercio online

La china Alibaba abrirá su primera oficina en España para plantar cara a Amazon

Oficinas centrales de Alibaba

La propietaria de Aliexpress, que lidera el sector por delante de la multinacional estadounidense, desembarcará oficialmente en nuestro país en febrero. El gigante del comercio ‘online’ chino Alibaba, líder mundial del sector por delante de Amazon, desembarcará oficialmente en nuestro país para retar a la multinacional estadounidense en el mercado español. Acaba de confirmar que abrirá su primera sede en Madrid en febrero del año que viene.
 
El grupo liderado por Jack Ma, quien se disputa el título del hombre más rico del país asiático con Wang Jianlin, el fundador de Wanda (la compañía asiática accionista del Atlético de Madrid), parece tener menos repercusión en España que Amazon; sin embargo, es el propietario de la plataforma de comercio internacional de artículos chinos Aliexpress, un bazar digital en el que los españoles se sitúan ya como los segundos compradores del mundo por número de pedidos, superados tan sólo por los estadounidenses.
 
La sede madrileña sería la primera piedra de la compañía en su estrategia para ganar terreno a la minorista norteamericana en nuestro país, pues Alibaba no descarta abrir otra oficina en Barcelona un año después, según ha desvelado su responsable en España, Ernesto Caccavale, en el congreso Aecoc, recoge Europa Press.
 
En su nuevo proyecto en España, Alibaba contará con Correos como gran aliado. Con su colaboración, prevé facilitar las pequeñas y medianas empresas españolas la venta de sus productos en China.
 
La compañía de Ma cerró su último ejercicio fiscal con unas ventas de 11.556 millones de dólares (unos 10.600 millones de euros), lo que supone 20 veces más que las registradas por Amazon.

Más información