Twitter despedirá al 9% de su plantilla ante la ralentización de los ingresos

Redes sociales

Twitter despedirá al 9% de su plantilla ante la ralentización de los ingresos

Twitter

La red social de ‘microblogging’ ha anunciado un ajuste de plantilla que afectará a 350 trabajadores para reducir costes con el fin de alcanzar la rentabilidad. La red social Twitter consiguió reducir su ‘agujero’ un 20% en el tercer trimestre respecto al mismo período del año pasado, hasta unas pérdidas de 102,8 millones de dólares (93 millones de euros). Las cifras mejoran las expectativas del mercado y de la propia compañía, pero aún así la plataforma ha anunciado un fuerte ajuste de plantilla.
 
La compañía de los 140 caracteres despedirá a 350 empleados, principalmente de los equipos de marketing y ventas, lo que supone un 9% de su fuerza de trabajo. Se suma así al recorte de plantilla llevado a cabo cuando el CEO actual de la empresa, Jack Dorsey, cuando retomó de forma definitiva las riendas del negocio, y que afectó a más de 300 trabajadores.
 
De esta forma, Dorsey quiere ahorrar costes ante la ralentización de los ingresos. Pese a que la facturación de Twitter de julio a septiembre superó también las estimaciones de los analistas, tan solo ha crecido un 9% interanual, su ritmo más lento desde su salida a Bolsa, hasta los 616 millones. En el trimestre anterior, el crecimiento anual había alcanzado el 20%.
 
El CEO de la red social busca ser rentable en el corto plazo, algo que nunca ha logrado hasta ahora. Estos problemas han llevado a pensar a que la compañía acabaría tarde o temprano en manos de un gigante, y los rumores de venta se dispararon recientemente con Salesforce, Google y Disney como pretendientes. Ninguna de ellas presentó oferta debido al alto precio de la compañía.
 
Otra preocupación respecto a Twitter es el número de usuarios. De julio a septiembre, aumentaron un 3% interanual, hasta los 317 millones, por encima de los 316,3 que auguraban los expertos.
 
Con todo ello, las acciones de la red social se mueven prácticamente planas en la sesión de este jueves en Wall Street, después de que sus futuros se dispararan un 5% tras anunciar los despidos. 

Más información