Samsung confirma el golpe del Galaxy Note 7 a sus cuentas: ganó un 17% menos

Smartphones

Samsung confirma el golpe del Galaxy Note 7 a sus cuentas: ganó un 17% menos

Samsung Galaxy Note 7

La compañía coreana redujo además su beneficio operativo un 30% en de julio a septiembre. La compañía coreana Samsung ha dado a conocer sus resultados del tercer trimestre del año, que muestran por primera vez el impacto que el fiasco del Galaxy Note 7 ha tenido en sus cuentas. Su beneficio neto retrocedió en este período un 16,8% respecto a un año antes, hasta los 4,54 billones de wones (más de 3.600 millones de euros).
 
En cuanto al beneficio operativo, el descenso experimentado por el gigante tecnológico fue aún mayor, pues cayó un 29,6% en términos interanuales, hasta los 5,2 billones de wones (cerca de 4.200 millones de euros).
 
“El negocio de telefonía móvil vio caer significativamente sus beneficios respecto al trimestre anterior debido a los efectos de la suspensión del Galaxy Note 7”, ha reconocido la compañía asiática en explicó en un comunicado del que se ha hecho Europa Press. En esta división, el beneficio operativo se desplomó un 96% interanual de julio a septiembre, al pasar de los 2,4 billones de wones (1.930 millones de euros) a los 1.000 millones de wones (806 millones de euros).
Por su parte, las ventas de la multinacional alcanzaron en el tercer trimestre los 47,8 billones de wones (38.500 millones de euros), un 7,5% menos.
 
Los problemas con el Galaxy Note 7 comenzaron a finales de agosto, cuando varios usuarios denunciaron que sus dispositivos se habían incendiado durante la carga por el sobrecalentamiento de la batería. La surcoreana decidió suspender temporalmente la venta a principios de septiembre, para posteriormente abandonar la comercialización del teléfono móvil definitivamente.
 
Pero los efectos de este fiasco en el balance de Samsung no se quedará ahí: la compañía ya anunció hace un par de semanas que esperaba una reducción del resultado operativo del trimestre en curso y del primer trimestre de 2017 en unos 3,5 billones de won (unos 2.800 millones de euros).
 

Más información