Mahou reclama a En Marea que cambie su logo, de “gran semejanza” con el de la cerveza

En Marea

Mahou reclama a En Marea que cambie su logo, de “gran semejanza” con el de la cerveza

Mahou

La marca cervecera considera que “es obvia la confusión” entre el logo del partido y el de la empresa. Desde En Marea entienden que aunque son “similares” no son lo mismo. Mahou ha encontrado ‘rival’. Y no se trata de una nueva empresa cervecera que vaya a competir en el mercado. Se trata de En Marea. El gabinete de abogados de la compañía se ha puesto en contacto, a través del Parlamento de Galicia, con el partido político para pedir que “modifique” su logotipo para “evitar la confusión” entre la marca de la empresa y la imagen de la formación, que “tanto se asemeja”.
 
En el escrito, que entró por registro parlamentario el 21 de octubre, según figura en el expediente, recogido por Europa Press, se ponen en contacto con En Marea para hacer constar que el logotipo de En Marea presenta “una gran semejanza con el logo corporativo de Mahou y la Fundación Mahou San Miguel”.
 
Además de adjuntar un listado de las marcas más relevantes de la empresa cervecera y su fundación, algunas de ellas “marcas notorias y renombradas”, los abogados también incluyen la repercusión en redes sociales que se dio cuando trascendió el logotipo, en el que ya se hablaba de las semejanzas entre una y otra imagen.
 
Es obvia la confusión que se ha generado entre la imagen gráfica de su formación política y la imagen identificativa de Mahou San Miguel y de la Fundación Mahou”, ha sentenciado el bufete de abogados que ha presentado el escrito en nombre de la compañía cervecera.
 
Desde Mahou esperan que poder “alcanzar una solución adecuada para ambas partes”. No obstante, fuentes de la formación política han explicado a la agencia de noticias que la imagen creativa está justificada por la empresa que se ha encargado del diseño y que parte de la eme de En Marea tiene una explicación: simula las olas del mar.
 
A pesar de admitir que son “similares”, En Marea ha incidido en que “no es el mismo” logotipo, así como que esta similitud no interfiere en la venta del producto, ya que En Marea es un partido político.
 

Más información