El PSC redobla el pulso con la gestora del PSOE y votará ‘no’ a Rajoy

Crisis en el PSOE

El PSC redobla el pulso con la gestora del PSOE y votará ‘no’ a Rajoy

Miquel Iceta, primer secretario del PSC

El Consell Nacional mantiene el voto en contra de la investidura de Mariano Rajoy por 241 votos a favor y solo una abstención. Aplastante victoria del ’no’ a Mariano Rajoy en el Consell Nacional del PSC. El máximo órgano entre congresos del partido ha aprobado por unanimidad votar en contra del PP en el debate de investidura que arranca este miércoles con la intervención del presidente del Gobierno en funciones.
 
Los socialistas catalanes redoblan de esta manera el pulso que mantienen con la gestora del PSOE tras la decisión de este domingo del Comité Federal de dar luz verde a la abstención del partido para facilitar un nuevo mandato de Rajoy.
 
Esto supone que los siete diputados del PSC en el Congreso romperán la disciplina de voto. Y lo harán con el total respaldo del Consell Nacional, que ha aprobado mantener el ‘no’ por 241 votos a favor y una abstención.
 
Horas antes el presidente de la gestora, el asturiano Javier Fernández, había afirmado tras su encuentro con el Rey su deseo de los diputados del PSC “voten en consonancia con el Comité Federal”. Algo que no pasará.  

Más información