AT&T quiere plantar cara a Netflix con una gran plataforma de vídeo digital

Streaming

AT&T quiere plantar cara a Netflix con una gran plataforma de vídeo digital

AT&T

Si los reguladores dan luz verde a la compra de Time Warner, la ‘teleco’ tendrá las series de HBO o las películas de Warner Bros, que podrá distribuir a través del servicio DirecTV Now. Netflix podría tener que hacer frente muy pronto a un duro competidor: el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T. La compañía ha comprado Time Warner, propietaria de los canales HBO y CNN además del estudio de cine, y ha desvelado que el principal objetivo de esta operación es poner en marcha una potente plataforma de vídeo digital.
 
AT&T, uno de los grandes proveedores de telefonía y televisión de paga a escala mundial ha adquirido a uno de los mayores creadores de contenidos de cine y programas televisivos por 86.000 millones de dólares (79.000 millones de euros). El importe supone una prima de alrededor del 25% en relación al precio de la acción de Time Warner el viernes por la mañana.
 
Pero la compra, denunciada por el magnate de News Corp y 21st Century Fox, Rupert Murdoch, y por otros rivales, tiene que recibir aún luz verde por parte de los organismos reguladores. Las acciones de la compañía de telecomunicaciones se han desplomado ante el alto riesgo de que las autoridades de Competencia tiren por tierra el acuerdo, pero el CEO, Randall Stephenson, confía en obtener el visto bueno, ya los negocios principales de las dos empresas son distintos.
 
Aunque la mayor amenaza a la operación sería la victoria de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de diciembre. El candidato republicano a la Casa Blanca ya ha prometido que, de salir elegido, frustrará la adquisición. En un mitin, aseguró que este tipo de transacciones “destruyen la democracia”, al concentrar “tanto poder en unas pocas manos”.
 
Si finalmente se aprueba la adquisición, AT&T tendría en su haber las aclamadas series de HBO, como ‘Juego de Tronos’, las noticias de CNN, los programas de TNT y las películas del estudio de Hollywood Warner Bros. Contenidos que entrarían al catálogo de DirecTV Now, el servicio de entretenimiento por Internet que se lanzará en EEUU el mes que viene.
 
Este servicio es un ‘brazo’ de DirecTV, el segundo operador de televisión de pago del país norteamericano que la ‘teleco’ adquirió el año pasado por 49.000 millones de dólares (45.000 millones de euros). Servicios como Netflix y Amazon Prime han provocado la caída del negocio de la televisión de pago en EEUU, por lo que AT&T quiere responder convirtiéndose en su más duro rival al otro lado del Atlántico.

Más información