Sol, fútbol y flexibilidad laboral: así venden Cifuentes y Lacalle a Madrid en la City

Madrid en la City

Sol, fútbol y flexibilidad laboral: así venden Cifuentes y Lacalle a Madrid en la City

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El buen tiempo, los equipos de fútbol, las leyes laborales flexibles y los bajos alquileres son los principales argumentos de la campaña para atraer a la capital española a las empresas que quieren salir de Londres tras el Brexit. La Comunidad de Madrid ya ha iniciado la campaña para intentar convertir a la capital española en la nueva City europea tras el Brexit, frente a ciudades como Frankfurt, París o Amsterdam, que suenan como principales candidatas. En esta batalla por atraer a las empresas ubicadas en Londres que buscan nueva destino al que trasladarse ante el abandono de Reino Unido de la UE, el equipo de Cristina Cifuentes, liderado por el economista Daniel Lacalle, ofrece buen tiempo, eventos deportivos y flexibilidad laboral.
 
“Las leyes laborales en España son mucho más flexibles que en Frankfurt o París”, ha asegurado Lacalle, que se ha reunido con fondos, bancos y otras compañías de Londres, según publica Financial Times. En un artículo titulado “Madrid corteja a los negocios del Reino Unido con la promesa de sol, fútbol y bajos costos”, el diario británico habla de “2.600 horas de sol al año, propiedades asequibles y leyes laborales flexibles” como las principales promesas de esta campaña emprendida por el Gobierno regional.
 
El medio explica además que, en los dossieres enviados a las empresas para convencerlas de que la capital española es el destino ideal, y “a diferencia” de lo que han hecho sus rivales, se han incluido datos detallados del clima y el tiempo de la ciudad. En ellos, se explica que en Madrid tan solo hay 58 días de lluvia al año, frente a los “185 en Amsterdam, 164 en París, y 129 y 111 en Dublín y Frankfurt”, respectivamente, señala Financial Times. Por otro lado, la temperatura media en julio es de 26,5?C, “en comparación con sólo 15.5?C en París y 14ºC en Frankfurt”.
 
Por otro lado, un vídeo que destaca “la vida nocturna de Madrid, los bares de tapas y los equipos deportivos de renombre” es otro de los argumentos ofrecidos por Lacalle y Cifuentes a los bancos y compañías financieras.
 
El economista ha señalado también el bajo precio de los alquileres de oficinas y la gran oferta de espacios. En la capital española hay 2,5 millones de metros cuadrados de espacio de oficinas vacantes, a un precio medio de alquiler de 27 euros por metro cuadrado, mucho más bajo que el de París, Frankfurt, Dublín y Milán.
 
Además, Lacalle ha hecho referencia al bajo coste de la vida en general y a “la gran cantidad de talento, muy bien cualificado” que puede encontrarse en Madrid. La ciudad sería también una buena ubicación para empresas que tienen puestos sus ojos en el marcado latinoamericano.

Más información