Telefónica impulsará la renovación tecnológica del grupo Meliá

Transformación digital

Telefónica impulsará la renovación tecnológica del grupo Meliá

Grupo Meliá

La operadora facilitará la centralización y la mejora de la gestión de la información del grupo en todo el mundo. Telefónica y el grupo Meliá se han aliado para llevar a cabo la renovación tecnológica de la cadena hotelera con el fin de mejorar la gestión de la información de la compañía gracias a la fibra óptica y herramientas en la ‘nube’.
 
En base al acuerdo de colaboración, suscrito por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, la operadora de encargará de los servicios de operación de infraestructura del Grupo Meliá en todo el mundo.
 
Así, el despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad de Telefónica se convertirá en una pieza fundamental en la transformación digital que el grupo turístico está llevando, permitiendo una gestión centralizada y una mayor flexibilidad en el control de las aplicaciones
 
El acuerdo incluye la dotación de una completa suite de servicios “plug & play” que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico.
 
Además, Telefónica dará soporte a todos los empleados de Meliá (más de 42.000 profesionales en todo el mundo), incluyendo cobertura de incidencias 24 horas durante los 365 del año, mediante una gestión integrada extremo a extremo y sustentada en plataformas de virtualización, así como en las herramientas más avanzadas de Help Desk. Esto garantizará la excelencia en la atención y la reducción de los tiempos de resolución de incidencias.
 
Por otro lado, las soluciones de la operadora de telecomunicaciones permitirán una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global, y un acercamiento cultural y de horarios a las distintas regiones del mundo en las que el Grupo Meliá tiene presencia.
 
Durante la firma del acuerdo, Escarrer ha destacado la innovación y digitalización como motores de competividad: “la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores ‘partners’ tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma. Por ello, nos sentimos tan satisfechos de la colaboración que hoy estrenamos con Telefónica, líder y referente en comunicaciones y digitalización, para caminar y avanzar juntos hacia el futuro”, ha apuntado.
 
“Las empresas necesitan transformarse y adaptarse con rapidez a los nuevos retos y oportunidades que presenta el actual entorno digital. Este acuerdo que hoy firmamos nos hará más fuertes y competitivos, potenciará la competitividad de ambas compañías, e impulsará además, nuestra reputación internacional en dos sectores claves como el tecnológico y el del turismo”, ha secundado Álvarez-Pallete en la misma línea.
 

Más información