Vara y Page alzan la voz contra la “desobediencia” del PSC a Ferraz

Crisis en el PSOE

Vara y Page alzan la voz contra la “desobediencia” del PSC a Ferraz

Sede del PSOE

Miquel Iceta confirma que los diputados socialistas catalanes “desobedecerán” la decisión del comité del PSOE de abstenerse en la investidura de Rajoy. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se mantiene en sus trece y ha confirmado que los diputados socialistas catalanes “desobedecerán” la orden del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Una posición que ha provocado una rápida respuesta por parte de dos destacados barones del partido como Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page.
 
El presidente de Extremadura y líder del PSOE autonómico ha afirmado que el PSC “debe saber” que las decisiones que adopte sobre la investidura “tienen consecuencias”. Y es que, según Vara, si la decisión del comité del partido “no es respetada por una parte de los que votaron, se produce una situación que hay que resolver, y no vale decir no pasa nada”.
 
“Si tú participas en el máximo órgano de decisión del partido y cuando te viene bien lo aceptas y cuando no te viene bien no lo aceptas, ahí hay una quiebra en la relación amen de una enorme asimetría”, ha sostenido, según EFE.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha alzado la voz sobre este tema. Y lo ha hecho para advertir a los socialistas catalanes que “cuando se tiene un acuerdo es a las duras y a las maduras” y “si alguien quiere el divorcio, con que lo pida una de las partes vale”.
 
Al socialista manchego le “gustaría, simple y llanamente, que por simple concepto democrático se asuman y se acaten los resultados” del Comité Federal y ha recordado que la resolución aprobada ayer establece que los diputados socialistas “en bloque” voten primero ‘no’ a Rajoy y luego en se abstengan.

El PSC no quiere romper

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha reiterado que los socialistas catalanes no quieren romper con el PSOE a pesar de su apuesta por votar ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy. “Si es por parte del PSC, no habrá ruptura con el PSOE, ha afirmado tras las declaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 

Más información