Nueva Canarias se desmarca del PSOE y reafirma su ‘no’ a Rajoy

Ronda de consultas

Nueva Canarias se desmarca del PSOE y reafirma su ‘no’ a Rajoy

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias

“No podemos apoyar ni con un ‘sí’ ni con una abstención” la investidura de Rajoy, defiende Pedro Quevedo, que ha inaugurado las nuevas consultas del Rey. El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha trasladado a Felipe VI que votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy a pesar de que sus socios electorales del PSOE decidieran ayer optar por la abstención. Así lo ha afirmado Quevedo tras su encuentro con el monarca en la ronda de consultas que este último ha iniciado esta misma mañana.
 
“No podemos apoyar ni con un ‘sí’ ni con una abstención su investidura”, ha anunciado el representante de Nueva Canaria en una rueda de prensa en el Congreso en la que, según Europa Press, ha respetado la decisión del Comité Federal y ha recordado que su pacto con los socialistas únicamente obligaba a su formación a apoyar a un candidato del PSOE a la investidura. En caso contrario, no.
 
Quevedo ha defendido su voto en contra, ya que, entre otras cosas, no comparte las políticas llevadas a cabo por el PP y “no nos fiamos”.
 
El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, por su parte, sí que apoyará a Rajoy. Y es que, ha celebrado que pueda poner punto y final a “un capítulo que no es el más edificante de la Historia de España”.
 

Más información