El alcalde de Jun sigue recogiendo firmas ante las trabas de Ferraz

Crisis en el PSOE

El alcalde de Jun sigue recogiendo firmas ante las trabas de Ferraz

    José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun

    Los partidarios del ‘no’ a Rajoy no han entregado aún las firmas para forzar un congreso en el PSOE por la falta de información. El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, continúa recogiendo firmas en la campaña iniciada por un grupo de militantes para forzar la convocatoria de unas primarias y un congreso extraordinario. Y lo hace ante los obstáculos que está poniendo la dirección nacional del PSOE. Según ha denunciado el regidor socialista, “todavía Ferraz no nos ha comunicado el número de afiliados que tiene el PSOE”.
     
    En una entrevista en La Cafetera de Radiocable, Rodríguez ha explicado que, según sus cálculos, necesitaban reunir en torno a 93.720 firmas para lograr este objetivo, pero en los últimos días “nos llegó un rumor” de que el “mínimo estaba en torno a las 98.000”. “Imagínate que juegas un partido sin saber las reglas”, ha señalado el alcalde de Jun.
     
    Y es que, ha lamentado que Ferraz no diga cuánto es la mitad más uno de los militantes que se necesitan para que fuerce la convocatoria de un congreso extraordinario. De ahí que no hayan presentado las firmas, ya que “queremos presentarlo con todas las garantías”. Para ello, Rodríguez se ha quedado en Madrid hasta saber este dato, ya necesiten 4.000 o 5.000 más.
     
    Respecto a la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en segunda votación en una hipotética investidura de Mariano Rajoy el regidor socialista ha asegurado que se trata de una “puñalada en el corazón” que afecta a la “memoria histórica” del partido. “Nuestro rival siempre ha sido la derecha, una derecha que ahora es más rancia que nunca”, ha remarcado Rodríguez, que ha dicho que “ahora la ponemos una alfombra roja para que acceda al Gobierno”.
     

    Más información