El PSOE vaticina que Sánchez se abstendrá si quiere aspirar a liderar el partido

Crisis en el PSOE

El PSOE vaticina que Sánchez se abstendrá si quiere aspirar a liderar el partido

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El portavoz del PSOE en el Senado defiende que la militancia «siempre ha sido la protagonista en este partido y lo va a seguir siendo”. Vicente Álvarez Areces, portavoz del PSOE en el Senado, aseguró en RNE que se “tiene que aceptar la regla de oro de que las minorías aceptan el resultado de la votación y ese es el resultado que se lleva a las Cámaras”, y advierte que “si cada uno vota a su conveniencia eso convertirá al partido en una organización en la que no se saben cuales son sus referencias ni para el los militantes ni para los ciudadanos”.
 
El portavoz socialista en la Cámara alta recuerda a los disidentes que el Comité federal, es el máximo órgano del PSOE  entre congresos y que la abstención es lo que ha decidido y es lo que hay que llevar a las cámaras. E insiste en que la regla de oro de que la minoría acata lo que decida la mayoría es una regla imprescindible para hacer política, “no es lógico apartarse de esa regla cuando no coincide con tus opiniones”, recalcó.
 
Recalca que el PSOE ha tomado esa decisión porque no hay otra que pueda llevar a desbloquear la situación del país y explica que  “en el momento en el que la alternativa de cambio real y coherente no existe tenemos que ir al no en las terceras elecciones y tiene que ser a través de la abstención”. “No hay otro camino”, sentenció.
 
Sobre la frase de Pedro Sánchez que subió ayer a su Twitter en la que decía “pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida”, recuerda Areces que “la militancia siempre ha sido la protagonista en este partido y lo va a seguir siendo”. Añade que la militancia del PSOE “siempre se ha expresado con absoluta libertad,” y asegura que rechaza totalmente que se  ponga en cuestión la democracia representativa “es como si la democracia se negase la representatividad de las cámaras frente a los supuestos referéndum”.
 


 
También le preguntan a Álvarez Areces si Pedro Sánchez se ha vuelto incómodo para el PSOE y éste responde: “Yo entiendo que no. Tiene todos los respetos ha sido el que lideró el partido en la última etapa”. Y después recuerda que la abstención también obliga a Pedro Sánchez ya que obliga a todo el mundo y especialmente a los que aspiran a liderar el partido”. “No creo que haga eso, no creo que esté en su cabeza”, puntualizó.
 
Después responsabilizó a Podemos de la situación a la que se ha visto abocado el PSOE, ya que “si hemos llegado a esto es porque ellos unieron su votos a Rajoy en la anterior legislatura”. “Los responsables de que hemos llegado a esta situación son ellos”, afirmó el portavoz socialista en el Senado quien subrayó que los dirigentes de Podemos, “antepusieron sus intereses personales para intentar hacer el sorpasso y no lo consiguieron”. “No creo que sean ellos los que tengan que dar orientaciones al PSOE de cómo se debe gobernar”, sentenció.

Más información