El presidente de la gestora del PSOE apuesta por la abstención en la segunda votación

Crisis en el PSOE

El presidente de la gestora del PSOE apuesta por la abstención en la segunda votación

Javier Fernández, presidente de Asturias y de la gestora del PSOE

Javier Fernández propone votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación, pero no en la segunda. El presidente de Asturias y de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha hablado abiertamente sobre lo que tendría que hacer el partido en caso de que celebrarse una sesión de investidura para que Mariano Rajoy se convierta en el próximo presidente del Gobierno. Fernández ha apostado por la abstención del partido en segunda votación y “mostrar en la primera el rechazo a las políticas” del PP.
 
El máximo responsable de la comisión gestora, en declaraciones a los medios en el Hotel La Reconquista, ha propuesto oponerse a la investidura de Rajoy en una primera votación, pero no en la segunda. Según Fernández, la idea sería “demostrar en la primera nuestro rechazo a las políticas del Partido Popular”.
 
Según recoge Europa Press, el veterano dirigente socialista ha recordado que “el domingo decidirán los representantes del Partido Socialista qué decisión tomamos entre abstención o elecciones, es lo que vamos a decidir” en el Comité Federal. Una decisión que los diputados tendrán que entender.
 
Asimismo, ha reconocido que ha hablado con el exsecretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, pero no le ha preguntado si dejará su escaño en el Congreso y ha adelantado que hablará con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en los actos de esta tarde en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
 

Más información