Las acciones de Microsoft suben a máximos de 1999 gracias a su negocio de la ‘nube’

Empresas

Las acciones de Microsoft suben a máximos de 1999 gracias a su negocio de la ‘nube’

Microsoft

La compañía ha presentado sus resultados del tercer trimestre, en el que ganó un 4% más que hace un año. Microsoft ha anunciado unos beneficios en su primer trimestre de 2017 (que de acuerdo a su ejercicio fiscal finalizó en septiembre) de 4.890 millones de dólares (cerca de 4.500 millones de euros), un 4% más que en el mismo período del año anterior, mientras que sus ingresos superaron las expectativas del mercado al alcanzar los 20.450 millones de dólares (unos 18.600 millones de euros). Unos números que el gigante tecnológico ha conseguido gracias a sus servicios de computación en la ‘nube’.
 
Esta división creció un 8%, hasta los 6.400 millones (algo más de 5.800 millones de euros), con la plataforma Azure a la cabeza: su facturación aumentó un 116%. Así, la compañía de Redmond consigue recortar distancia con su gran rival en el ‘cloud computing’, Amazon.
 
También las tabletas Surface han contribuido al buen desempeño de la empresa liderada por Satya Nadella. La facturación por la venta de estos dispositivos alcanzó los 925 millones de dólares (843 millones de euros), lo que supone un incremento del 38% respecto a un año antes.
 
Sin embargo, a Microsoft no fue tan bien con el resto de sus dispositivos, pues la venta de móviles sigue desplomándose y las de ordenadores personales apenas registran cambios. Esto provocó que, en conjunto, la división de productos de hardware se desplomara un 72%.
 
Pero la firma pudo compensar este descenso con la facturación de su negocio en la ‘nube’, ganándose el aplauso de los inversores tras publicar los resultados. Sus acciones han superado los 60 dólares en Wall Street, algo que no se vería desde 1999.

Más información