El Gobierno no aplica la rebaja de tipos a los dueños de VPO

El Gobierno no aplica la rebaja de tipos a los dueños de VPO

El nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, que contempla que los préstamos concedidos para la adquisición de una VPO estarán vinculados al Euríbor.

Viviendas

Edificio de viviendas

Tal y como adelantaba EL BOLETÍN el pasado seis de mayo, la continua bajada del Euríbor, que cerró el mes de abril en el 1,77%, no se ha trasladado a los créditos hipotecarios concedidos para la adquisición de Viviendas de Protección Oficial (VPO), con un tipo actualmente del 5,09%.

El nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, que contempla que los préstamos concedidos para la adquisición de una VPO estarán vinculados al Euríbor a un año más un diferencial del 0,65%, aún no ha comenzado a aplicarse.

En el plan estatal anterior los precios estaban vinculados al tipo de Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), elaborado por el Banco de España (BdE).

No obstante, este tipo se encuentra actualmente congelado, a pesar de que el texto del Plan señalaba en el artículo 9.3 que el tipo debía ser revisado “en el primer trimestre de cada uno de los años 2006, 2007 y 2008, así como a partir de 2009, se volverá a revisar dicho tipo de interés efectivo inicial”.

Más información