Telefónica reúne en Madrid a más de un centenar de analistas de la industria

Transformación digital

Telefónica reúne en Madrid a más de un centenar de analistas de la industria

Telefónica

Profesionales de 25 firmas internacionalmente conocidas como Gartner, IDC, Forrester y Ovum se dan cita en el ‘Industry Analyst Day’. Telefónica reúne esta semana en Madrid a más de un centenar de analistas de la industria de 25 de las firmas más relevantes a escala internacional, como Gartner, IDC, Forrester y Ovum.
 
Es la primera vez que esta cita anual, bautizada como ‘Industry Analyst Day’ se celebra en la capital española, tras encuentros previos en Londres o Nueva York.
 
Bajo el lema “The power of new ideas”, los analistas conocerán además de mano de un buen número de destacados directivos el proceso de transformación digital que ha experimentado Telefónica en los últimos años, así como su estrategia en sectores tan importantes como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ‘big data’, Innovación o las redes del futuro.
 
“Vivimos un contexto de disrupción tecnológica permanente, que está impulsando la digitalización y el desarrollo. Con todos y todo conectado, el tráfico en las redes crece exponencialmente y también lo hace el volumen de datos llevándonos a la era del ‘big data’ y de la Inteligencia Artificial”, ha destacado el presidente y consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la apertura del evento, que ha arrancado el miércoles.
 
“Las fronteras entre servicios se difuminan y la disrupción llega a todos los sectores y modelos de negocio. En esta nueva economía digital, Telefónica ha invertido decididamente para transformarse, pasando de vender minutos de voz a vender datos, y se ha reforzado como compañía de plataformas con la visión de hacer de la seguridad y privacidad de sus clientes la prioridad”, ha añadido antes de dar paso a dos jornadas de presentaciones y reuniones.
 

Más información