Homs sobre su suplicatorio: “La Fiscalía actúa de forma gregaria respecto a los intereses del Gobierno”

Cataluña

Homs sobre su suplicatorio: “La Fiscalía actúa de forma gregaria respecto a los intereses del Gobierno”

Francesc Homs, vicesecretario general de CDC

El diputado y exconseller catalán denuncia que el juicio por la consulta soberanista del 9N es un “proceso político”. El vicesecretario general de CDC, Francesc Homs, valoró hoy, durante una entrevista en el programa ‘Más De Uno’ de  Onda Cero,  el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para actuar contra él  por un delito de desobediencia por la consulta soberanista del 9N.
 
El diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat afirmó que participó “en un proceso político en el que tenía de sobra competencias” y cree que “la Fiscalía ha actuado de forma gregaria respecto a los intereses del Gobierno”.
 
Dice además, que no se trata de un juicio convencional, porque “esto es un proceso político”. Asegura que está tranquilo ante la petición del suplicatorio y recalca que se siente seguro de su defensa, pero cree que en el juicio van a pesar más otros ingredientes que no son los jurídicos.
 
Destaca también que “hubo cambio de criterio conmigo”, ya que se desestimó acusarle al principio. “¡Qué casualidad!, exclamo.

Más información