Garzón: «Los CIE son instrumentos inhumanos en los que se producen abusos y barbaridades»

CIE de Aluche

Garzón: «Los CIE son instrumentos inhumanos en los que se producen abusos y barbaridades»

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida

El líder de IU afirma que su formación, junto a Podemos y Ahora Madrid vigilarán que no haya «represalias» contra los ‘amotinados’. Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos, valoró en RNE el ‘motín’ que están protagonizando un grupo de 39 inmigrantes que permanecen  desde anoche en la azotea del CIE de Aluche. Garzón informó que la “gente de IU, Podemos y del Ayuntamiento de Madrid han estado allí para apoyar los que se han rebeleado contra una  situación “inhumana” y para evitar  “represalias” y palizas”.
 
Garzón denuncia “el CIE es un instrumento inhumano porque en él se encarcela a personas simplemente por ser inmigrantes sin papeles”, que “incumplen toda la normativa”, son “ilegales” y aclara que “son realmente  cárceles, incluso con la misma apariencia” y recuerda que “las movilizaciones sociales, en las que ha participado IU han permitido que pudiéramos cerrar el CIE de Málaga”.
 
Asegura el líder de IU que debería llamar la atención en un país democrático que  se “encarcela a gente simplemente por haber nacido fuera de nuestras fronteras”.  E insiste en que los CIE “son unos cárceles en los que se cometen barbaridades y abusos, y explica que “eso es lo que hace que los inmigrantes “se rebelen y que se suba a la azotea, porque como son cárceles es muy difícil amotinarse”. Y afirma que  “hay iniciar una política de reflexión para que los CIE se cierren”.

Más información