La gestora apura los plazos y convoca el Comité Federal para este domingo

Crisis en el PSOE

La gestora apura los plazos y convoca el Comité Federal para este domingo

Gestora del PSOE

El domingo 23 los socialistas decidirán si facilitan la investidura de Rajoy con una abstención o mantienen vigente el ‘no’ al PP. La gestora del PSOE ha convocado para este domingo 23 de octubre el Comité Federal del partido en el que se decidirá la postura de los socialistas ante la investidura de Mariano Rajoy. Una “disyuntiva”, según ha admitido esta misma mañana Javier Fernández, que pasa por “abstención o elecciones”, que serían las terceras.
 
Los casi 300 integrantes de este órgano debatirán sobre qué tiene que hacer el PSOE ante este escenario. Una cita que se espera ‘calentita’ tras el espectáculo que se vivió el pasado 1 de octubre en la reunión del pasado Comité Federal, que se saldó con la dimisión del Pedro Sánchez como secretario general y la creación de una gestora.
 
A pesar de que la elección de esta fecha no ha sorprendido, sí que supone apurar los plazos para celebrar esta cita, ya que 24 horas después, el lunes, el rey Felipe VI arranca su ronda de consultas con las distintas fuerzas políticas.
 

Más información