‘Cortos x Alimentos’: una iniciativa solidaria con los refugiados sirios

Cortos x Alimentos

‘Cortos x Alimentos’: una iniciativa solidaria con los refugiados sirios

Refugiados

El 21 de octubre se podrá asistir a una muestra de cortometrajes donando latas de conservas que serán enviadas a los campos de refugiados en Grecia. El mundo del cortometraje organiza este viernes “Cortos x Alimentos”, una actividad solidaria para ayudar a los refugiados sirios en Grecia. Es una iniciativa de la PNR (Plataforma Nuevos Realizadores) enmarcada en el 25 Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, que cuenta con la colaboración de la ONG olVIDAdos y de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca.
 
A las 18h30 del viernes, el madrileño Centro Cultural Buenavista ha programado una muestra de cortometrajes en la que proponen un trueque: los espectadores que deseen disfrutar de la sesión deberán aportar al menos una lata de conserva con proteína de pescado (atún, ventresca, sardinas en aceite…), las cuales se enviarán a los campos de refugiados sirios en Grecia gracias a la ONG olVIDAdos.
 
“Pensamos que en estos tiempos tan difíciles el mundo del cine debe aportar su granito de arena llevando a cabo acciones solidarias como ésta, que esperamos que otros festivales y entidades repitan y reinventen”, comentan los organizadores en la web del citado festival de cine.

Más información