Zardoya Otis liquida autocartera recién terminado su plan de recompra

Bolsa

Zardoya Otis liquida autocartera recién terminado su plan de recompra

Zardoya Otis

En el periodo de vigencia del plan de recompra de acciones propias, la cotización de Zardoya Otis ha sufrido un retroceso de precios superior al 6%. Zardoya Otis solo se ha contenido una semana antes de hacer caja con la autocartera que había acumulado en los cuatro meses de vigencia de su último plan de recompra sobre acciones propias. La compañía de maquinaria se ha desprendido en tres sesiones de un total de 79.066 títulos a precios inferiores a los de sus cierres diarios.
 
La compañía ha dado cuenta de su paso por caja en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Después de explicar que el tiempo establecido para la recompra de acciones propias había expirado sin prórroga el pasado 30 de septiembre, ha señalado que con las ventas ejecutadas la semana pasada “el saldo de acciones en autocartera es cero” a fecha de hoy.
 
A pesar de que en el transcurso del programa de adquisiciones el volumen ha sido muy superior al de estas últimas tres operaciones de venta, los progresivos pasos por caja habrían contrarrestado estos movimientos compradores. De este modo se podría explicar también que en el tiempo de vigencia del programa la gráfica de cotización de Zardoya haya perdido un 7% de su valor.
 
El porcentaje se extiende hasta el 16% si se tienen en cuenta las sesiones que ya han transcurrido de este mes de octubre, en el cual el rojo se ha asentado con fuerza sobre la firma industrial. Las últimas ventas, de las que ahora se han dado explicaciones al supervisor, tuvieron lugar entre el día 11 y el 13 de este mismo mes, con volúmenes de 23.520 acciones, 30.000 y 25.546 títulos, respectivamente.
 
Al momento de anunciar el plan de recompra, a comienzos del mes de junio, se estableció que el objetivo primario de este era conseguir cartera suficiente como para afrontar “operaciones de adquisición de sociedades de las que habitualmente realiza la sociedad y que entrañen un canje de acciones”.
 
En virtud de lo aprobado por la última junta de accionistas de la compañía, se fijó un precio mínimo de 2,00 euros por acción y un máximo de 15,00 euros unitarios para un tope de 600.000 títulos. Las ventas se han producido a un precio de entre 8,02 y 7,78 euros, según figura en la documentación remitida al supervisor.

Más información