Pablo Iglesias recurre a una foto de Felipe González para zanjar la polémica con los errejonistas

Podemos

Pablo Iglesias recurre a una foto de Felipe González para zanjar la polémica con los errejonistas

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    “Hay polémicas que hay que cerrar con humor”, defiende el líder de Podemos, que propone debatir “de contenidos” y “de estrategia”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere zanjar la polémica que él mismo desató la noche de este domingo en Twitter respecto a los símbolos que identifican las diferentes corrientes en la formación morada. Para ello, ha recurrido a una fotografía de un joven Felipe González en la que con una mano levanta el puño mientras con la otra hace el gesto de la ‘V’ de la victoria.
     
    “Hay polémicas que hay que cerrar con humor. Debatamos de contenidos, de estrategia, de memoria, de resignificaciones y mezclemos símbolos”, propone el líder de la formación morada en un ‘tuit’ en su cuenta personal de esta red social.
     
     


    Este mensaje se produce apenas un día después de que la noche de este domingo colgase en Twitter dos fotografías: la del exprimer ministro británico Winston Churchill haciendo el saludo de la V y la de la activista Angela Davis con el puño en alto.
     
    El gesto de la V de ‘victoria’ se identifica con el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, y sus partidarios. El puño en alto, por su parte, es más propio de Iglesias y sus seguidores. Junto a estas instantáneas, el líder de Podemos escribía el siguiente texto: “Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos”.
     


    Este ‘tuit’ ha provocado gran malestar en las filas de los errejonistas y un profundo debate en las redes sociales entre estos últimos y los afines a Iglesias. Y es que, a pesar de que el secretario general de Podemos no cita a los partidarios de Errejón, muchos tienen claro que se trata de un mensaje dirigidos a ellos.
     
    El propio Errejón subió unas horas después un mensaje con un vídeo de homenaje a los Panteras Negras con la frase “orgullo, identidad y construcción de pueblo”.
     


     

    Más información