La banca mundial se gastará 310.000 millones para su transformación digital

Banca Digital

La banca mundial se gastará 310.000 millones para su transformación digital

Dólares

Las entidades “ya no pueden permanecer cruzadas de brazos” e ignorar las nuevas tendencias que surgen a diario, señala IDC Financial Insights. Los bancos realizarán a escala global un gasto que superará los 310.000 millones de dólares en 2019 en tecnologías de la información (TI), según los cálculos de IDC Financial Insights, que considera que si bien la tecnología transformadora en las sucursales de entidades financieras no es nueva, esta ha evolucionado hasta el punto que las compañías del sector “ya no pueden permanecer cruzadas de brazos” e ignorar las nuevas tendencias que surgen a diario.
 
Los avances en analítica, vídeo de alta definición y realidad virtual y aumentada se combinan para ayudar a los empleados de las sucursales a realizar transacciones más complejas y acometer nuevas formas de venta cruzada y creciente de forma más personalizada.
 
Asimismo, las expectativas de los clientes sobre lo que necesitan de una sucursal están cambiando rápidamente: aplicaciones móviles, gamificación, nuevos servicios de cashback, etc…se imponen en las demandas del nuevo cliente de las entidades bancarias.
 
Un cambio de escenario en el que la forma en que las instituciones aborden esta transformación será un punto de inflexión para su éxito o fracaso en la próxima década, señala IDC Financial Insights.
 
Según IDC, el concepto más importante a considerar a la hora de discutir la transformación digital en las sucursales es reconocer la necesidad de adaptarse al estilo de vida de los clientes (y también de los empleados). Además, la entrada de nuevos competidores y actores –  como las fintech e insurtech-  en el tradicional ecosistema financiero es otro de los factores que está obligando a las entidades financieras a acelerar de forma real esta transformación digital.

Más información