Pescanova se enzarza en una nueva batalla judicial

La crisis de Pescanova

Pescanova se enzarza en una nueva batalla judicial

Pescanova

Nueva Pescanova exige una indemnización a la antigua cabecera del grupo por haberse reservado supuestos privilegios en el plan de reestructuración de la compañía. La lucha entre la nueva y la vieja Pescanova vuelve a recalar en los tribunales. La antigua matriz de la compañía pesquera ha informado de que la nueva cabecera del grupo ha presentado una demanda por supuestos privilegios en los acuerdos de fusión y doble segregación que formaron parte del plan de reflote financiero de la compañía.
 
Esta nueva demanda fue presentada por Nueva Pescanova ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra el pasado 4 de octubre, según la vieja cabecera del grupo gallego ha comunicado ahora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se solicita una indemnización por parte de Pescanova por haberse reservado ciertas ventajas en los acuerdos de reestructuración para salvar a la compañía.
 
Los privilegios hacia los que se apunta son la obligación de Nueva Pescanova de prestar “libre de costes” para la antigua cabecera “apoyo administrativo, fiscal y legal” por un periodo de cuatro años que comenzó a contar el pasado 1 de diciembre de 2015. También por el derecho a disponer de un edificio de oficinas del grupo sin ningún coste alguno, así como la retención de una garantía de 1,9 millones de euros vinculada a un crédito de 50 millones de euros que Pescanova tiene con su heredera.
 
Ante estas acusaciones, la vieja cotizada suspendida de negociación desde marzo de 2013, alega en el comunicado remitido al supervisor que todos estos pormenores de la relación existente entre ambas compañías se rige por los acuerdos pactados dentro del marco de reestructuración y que en su momento no merecieron “la acción de impugnación por cualquiera de los sujetos legitimados”, incluidos los acreedores del grupo.
 
Este mismo sábado, la antigua Pescanova daba cuenta al supervisor de la remodelación de sus comités de auditoría y de nombramientos y retribuciones. La primera queda ahora presidida por Alejandro Legarda, y cuenta con César Real y Leopoldo Fernández, como vocales. Fernández presidirá la segunda de las comisiones, que ya cuenta con Diego Fontán y Carlos Sanz como vocales. En cada uno de los casos, los últimos consejeros ejercen también el cargo de secretario de las respectivas mesas de gobierno.

Más información