Iceta: «El PSOE se equivocaría si dejara gobernar a Mariano Rajoy»

Crisis en el PSOE

Iceta: «El PSOE se equivocaría si dejara gobernar a Mariano Rajoy»

Miquel Iceta, primer secretario del PSC

El recién elegido presidente del PSC insiste en que Rajoy no tiene capacidad ni voluntad de luchar contra la corrupción. Miquel Iceta, recién reelegido primer secretario del PSC, ha reiterado esta mañana en la Cadena SER  que mantiene la posición del Comité Federal del PSOE de no apoyar una investidura de Mariano Rajoy ya que considera que “no hay motivos para modificar” esa posición.
 
Iceta ha asegurado que hay «muchos motivos» para mantener el ‘no’ a Rajoy como «no compartir la política económica y social. Creemos que no tienen capacidad ni voluntad de luchar contra la corrupción como hemos visto esta semana» en el juicio del caso Gürtel. Otra de las razones del rechazo a Rajoy que ha esgrimido Iceta tiene que ver con Cataluña: «Hacemos al PP responsable de que no exista un diálogo que pueda facilitar el encaje de Cataluña en el resto de España».
 
Hay otra cuestión en la que se ha detenido Miquel Iceta para mantener el rechazo a Rajoy. Tiene que ver con la gobernabilidad: «Las mismas voces que ahora aconsejan la abstención para la investidura, luego pedirán también la abstención para aprobar los presupuestos u otras cuestiones». Una situación, que a juicio de Iceta, «mermaría mucho la labor de oposición del PSOE». Además, «la correlación de fuerzas en el Congreso no garantizan una legislatura larga». Por todas estas razones, «el PSOE se equivocaría si dejara gobernar a Mariano Rajoy», ha insistido Iceta.

Más información