Perrotón Madrid: correr por la tenencia responsable de mascotas

Mascotas

Perrotón Madrid: correr por la tenencia responsable de mascotas

Perroton

Los perros de los participantes inscritos a la carrera dispondrán de una revisión veterinaria gratuita. La carrera por la tenencia responsable de mascotas vuelve a tomar Madrid. En la quinta edición de Perrotón, más de 3.500 personas acompañadas en muchos casos por sus compañeros de cuatro patas recorrerán unos cuatro kilómetros por el emblemático Paseo de la Castellana.
 
Esta nueva edición de la carrera con fines benéficos ha dado comienzo a las 10:30 horas en la madrileña Plaza de Colón. En este mismo punto, a la llegada de los corredores, la organización ha previsto un fin de fiesta en el que intervendrán la banda Revólver, liderada por Carlos Goñi, y Sofía DJ, que amenizará a los presentes con una jam session.
 
Con el importe de las inscripciones, de entre 10 y 12 euros por participante, se contribuirá en un 30% a financiar campañas de comunicación para la concienciación y sensibilización de la sociedad española en cuanto a la adopción y tenencia responsable de mascotas y contra el maltrato animal de la asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón. Una parte se destinará también, según ha adelantado la organización del evento, a esterilización y castración de perros y gatos por parte de asociaciones de bajos recursos que eviten la llegada de “camadas indeseadas” que desemboquen en el “temido” abandono.
 
En colaboración con las clínicas veterinarias Vetersalud, los perros de los participantes inscritos a la carrera dispondrán de una revisión gratuita. Asimismo, en el transcurso de los actos de la jornada se otorgará el Premio de Honor Perrotón Madrid 2016 al embajador de EEUU en España, Jaime Costos, por la “extraordinaria” labor que realiza el Gobierno federal mediante una reciente ley que clasifica como “delito grave” los actos de crueldad contra los animales.
 
A los fines benéficos de la organización se destinan también un 5% de los beneficios que se obtengan con la venta de productos de la colección ‘BB I love Perroton’ para animales diseñada por la misma promotora del evento, Alejandra Botto. A ella y su causa se han sumado personalidades como Miguel Ángel Revilla, José Ribagorda, Vicente del Bosque, Carlos Baute, Adriana Ugarte, Mario Vaquerizo, Sara Sálamo y Sara Miquel, que prestan su imagen al evento.
 
La Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y la Sección de Perros de la Guardia Real también han previsto su participación en el evento. Entre los corredores, nombres reconocidos como el nadador David Meca, la actriz Mar Regueras, Ignacio Aguado, David Valldeperas, Diego Martín, Wally López, Fernando Romay, Irene Villa y Miguel Ángel Muñoz.

Más información