Sony pone a la venta sus gafas de realidad virtual Playstation VR

Realidad virtual

Sony pone a la venta sus gafas de realidad virtual Playstation VR

Playstation VR

A principios de noviembre saldrá una nueva más potente, la Playstation 4 Pro. Ya se pueden comprar las gafas de realidad virtual de Sony Playstation VR. Con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), se venden por unos 400 euros (o 400 dólares en EEUU) y exigen para funcionar, eso sí, tener al menos una consola Playstation 4, que cuesta en la actualidad unos 300 euros/dólares.
 
A principios de noviembre saldrá una nueva más potente, la Playstation 4 Pro. En el precio no están incluidos la cámara para seguir al jugador por la habitación (a unos 60 euros) y los mandos que representan las manos del jugador en el juego (Move Controller). Muchos juegos se usan de forma más sencilla con este dispositivo que con los mandos de control normales de la Playstation.
 
Pese a que su precio con todo incluido es de unos 760 euros, las gafas VR de Sony son comparativamente más accesibles que sus competidoras. Las de Oculus Rift y HTC cuestan en torno a 800 euros sin los demás accesorios, a lo que se suma el coste de una PC potente para que funcionen. Las Playstation VR son las primeras que vienen asociadas a una consola.

Más información