Militantes del PSOE amenazan con llevar a los juzgados el Comité que acabó con Sánchez

Crisis en el PSOE

Militantes del PSOE amenazan con llevar a los juzgados el Comité que acabó con Sánchez

Miembros de la gestora del PSOE

Izquierda Socialista de Aragón impugna el Comité Federal celebrado 1 de octubre y tacha de “ilegal” la formación de una gestora. La gestora del PSOE que dirige Javier Fernández no gana para sustos. El último, la decisión de Izquierda Socialista de Aragón de impugnar el Comité Federal del pasado 1 de octubre que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y la formación de la mencionada gestora. Esta corriente interna en el Partido Socialista ha enviado a Ferraz un texto sobre lo sucedido en la reunión del Comité de hace dos semanas.
 
Según este documento, la formación de una gestora en dicho en dicho órgano es “ilegal”, ya que el Comité Federal tendría que haber convocado un Congreso extraordinario tras las dimisiones producidas en el seno de la Ejecutiva del partido. Asimismo, Izquierda Socialista de Aragón destaca que la “famosa votación a mano alzada fue ilegal”, ya que la fórmula, tal y como recoge el reglamento federal de asambleas del PSOE, apunta a que la votación debía ser “secreta”.
 
Estos militantes socialistas han trasladado este escrito, entre otros órganos, a la Comisión de Garantías del partido “para que vele por la resolución del conflicto”, a la propia gestora “para su estudio”, así como a la asesoría jurídica federal del PSOE con el objetivo “de que se haga un análisis jurídico de dicho Comité”.
 
Asimismo, advierten que, el caso de que fuese necesario, acudirán a la justicia. “Si la legalidad ha sido vulnerada y el partido en alguno de sus órganos, no está dispuesto a corregir defectos legales, si así se demostraran” Izquierda Socialista de Aragón pedirá “medidas cauterlares en el juzgado que corresponda para restaurar el estado de derecho en el PSOE”.
 
A la espera de esto, José Ignacio Martín, coordinador de Izquierda Socialista de Aragón y firmante de este escrito, asegura que la gestora “debe inhibirse de adoptar ninguna decisión que esté fuera de sus competencias, además debe retrotraerse a los hechos denunciados y repetir el Comité Federal del 1 de octubre y continuar con la votación de forma secreta que se debía de haber celebrado”.
 

Más información